Educación Financiera – Responsabilidad Social

Desde 1989, cuando por solicitud de Grupo Mutual, el Ministerio de Educación Pública de nuestro país decretó el 31 de octubre de cada año como el Día Nacional del Ahorro, la institución ha venido desarrollando acciones para que sus clientes y la población en general asuman el hábito del ahorro como una práctica de vida que genera muy buenos resultados.

Feria Nacional de Educación Financiera

  • Se participó en la 12° Feria Nacional de Educación Financiera organizada por la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras. En esta actividad, Grupo Mutual se posicionó como una empresa que se preocupa por fortalecer los hábitos financieros saludables, así por medio de la red Facebook se alcanzó a 2 102 personas, a quienes se les compartieron temas como la importancia del ahorro en épocas de pandemia, gastos innecesarios, presupuesto familiar y control de deudas, entre otros aspectos.

Niñez capacitada y solidarismo.

  • La proyección también se extendió a 269 niños de 5 a 12 años de las escuelas de Carrillos de Poás y Barrio San José en Alajuela, se buscó sembrar en ellos la semilla de una buena cultura financiera. Asimismo, se llevó educación financiera a distintas asociaciones solidaristas y empresas del país con la participación de 179 personas.

Educación financiera desde Grupo Mutual

  • Se realizaron ferias en tres centros de negocios de Grupo Mutual. En ellas, se brindaron consejos para establecer y manejar el presupuesto familiar, priorizar gastos, control del endeudamiento y otras recomendaciones financieras. Los centros de negocios escogidos fueron Oficinas Centrales y Caja Central en Alajuela y el de Heredia. En ellos, con el apoyo de voluntariado empresarial, se ofrecieron recomendaciones sobre educación financiera a los clientes que ingresaban a las oficinas y adicionalmente se les incentivó el hábito del ahorro. De ese modo, se contactaron alrededor de 234 personas.
  • Adicionalmente, se logró alcanzar aproximadamente 1 635 personas por medio de una charla transmitida por Facebook Live, por medio de ella se brindaron consejos para tener finanzas saludables.

Clientes de bonos

  • A pesar de la situación que vive el país a raíz de la pandemia, la empresa se esforzó para mantener contacto con los clientes de manera virtual, pues no se podía renunciar a la relación con la población sobre temas de educación financiera, sobre todo que es un aspecto en el que se debe insistir en estos tiempos cuando las familias han debido afrontar reducción de salarios, despidos y otras situaciones complejas.
  • Precisamente, en el landing page se registraron 4 589 personas interesadas en obtener información acerca de bonos de vivienda. Estas personas, antes de conocer los requisitos de bono, debieron ingresar a ver un video con consejos relativos a educación financiera con el propósito de que pudieran profundizar sobre el tema.

En Grupo Mutual nos preocupamos por enseñarle a nuestros clientes cómo priorizar sus gastos