Personal de Grupo Mutual y Clientes se suman a campaña “Uno a Uno por una Costa Rica sin hambre” – Responsabilidad Social

En el marco del Día de las Buenas Acciones (DBA), el cual se celebrará el domingo 16 de abril. El Banco de Alimentos de Costa Rica, organización que trabaja diariamente en la erradicación del hambre en el país, y de la cual Grupo Mutual es socio fundador, tenía como propósito recaudar alimentos y productos de primera necesidad, con el fin de beneficiar a más de 45.000 personas en vulnerabilidad social y pobreza.

Por lo anterior, clientes y personal de Grupo Mutual, se unieron para aportar a esta significativa campaña. 150 kg de alimentos, entre arroz, frijoles y garbanzos, así como una donación de ₡439.700, fue lo recolectado para esta causa, y fue entregado el pasado viernes 14 de abril a la Sra. Francia Linares, directora ejecutiva del Banco de Alimentos.

Para la Sra. Linares “La participación de Grupo Mutual en esta campaña es sumamente importante, nos confirma la confianza que la entidad tiene en ser partícipe del reto de erradicar el hambre en el país; y también que confía y premia la transparencia con la cual trabajamos en el Banco de Alimentos.” Además, agregó Linares, “que los Clientes de Grupo Mutual nos premien con su confianza, muestra no solo el sentido de responsabilidad que tienen, sino también la solidaridad con las personas que verdaderamente más lo necesitan en el país”.  

Como socios fundadores del Banco de Alimentos, Grupo Mutual aporta conocimiento y recursos a la organización, adicionalmente da un seguimiento muy constante al cumplimiento de la labor y estrategias del Banco. “Nos llena de orgullo que clientes y personal de Grupo de Mutual sean parte del proyecto más importante de lucha contra el hambre en Costa Rica, y además, podamos ser una plataforma que ayude a cumplir los objetivos” Mencionó Ana Catalina Chaves, Ejecutiva de Sostenibilidad de Grupo Mutual.

Grupo Mutual gusta de apoyar campañas que aporten significativamente al bienestar de la sociedad y como entidad ser parte de los socios fundadores de tan noble organización, significa mucho, ya que tiene impacto real en un 76% del territorio nacional, con más de, 41000 personas en vulnerabilidad social atendidas mensualmente aproximadamente.