• Reactiva Crédito Empresarial incluye a empresas de la industria manufacturera, construcción, comercio y servicios.


• Mi Negocio es una línea de crédito con garantía hipotecaria y fiduciaria para apoyar a clientes con negocio propio

Grupo Mutual es parte importante del desarrollo económico del país. Ante la realidad que vive Costa Rica y el mundo en general frente a la amenaza de la COVID-19, pone a disposición dos herramientas de financiamiento para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

La primera de estas herramientas es Reactiva Crédito Empresarial, mediante la cual Grupo Mutual ofrece una oportunidad para ayudarles a reactivar sus negocios.

Este programa está dirigido a personas jurídicas que tienen al menos 24 meses de realizar formalmente sus actividades. Las empresas pueden optar por opciones de financiamiento hasta por ¢199,5 millones.

Según datos de la Encuesta Nacional de Microempresas de los Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), el país cerró durante el 2020 y como consecuencia de la pandemia del COVID-19, con 367.911 microempresas, 30 mil menos que en el 2019. Además, la cifra de trabajadores independientes fue de 355.266.

“Esta situación nos obligó a pensar en un producto adecuado a las necesidades de los MIPYMES, pues podrían tener cobertura para capital de trabajo, comprar equipo, materia prima e inventario. Además, se les brinda acompañamiento y capacitación en mercadeo, publicidad y administración del negocio”, explicó Johnny González, Director de Ventas.

Reactiva Crédito Empresarial cuenta con ejecutivos especializados, para atender a las y los pequeños empresarios y así brindarles soluciones ágiles y oportunas, en las oficinas de Alajuela, Caja Central, Caja Norte, Heredia, Guadalupe, Avenida Central, Centro Comercial del Sur, Pérez Zeledón, Grecia, San Carlos, Palmares y Escazú.

Mi Negocio apoya a personas que cuentan con su negocio propio

Esta línea de crédito fue creada para apoyar a las personas que cuentan con negocio propio y requieren recursos para capital de trabajo, compra de activos, mejoras a la vivienda productiva o local comercial y cancelación de pasivos utilizados para el negocio.

Mi Negocio brinda financiamiento en colones. En las cuotas mensuales se incluyen intereses, amortización y pólizas de vida e incendio. Adicional ofrece atractivas tasas de interés y plazos fiduciario hasta 8 años e hipotecario hasta 30 años.

“Las personas que requieran apoyo con esta herramienta de crédito, tienen la seguridad de que su trámite se realizará con rapidez y agilidad. Además contarán con un proceso de capacitación y asesoría empresarial, adicional a un acompañamiento y seguimiento del negocio”, indicó Johnny González.