Para Grupo Mutual mucho verde nunca es suficiente, es por ello que el personal de la entidad siempre se suma a voluntariados que su objetivo principal es reforestar diferentes zonas del país.
Así es que se llevaron a cabo en agosto dos actividades de reforestación:
SAN RAMÓN
Un equipo de 10 compañeros de la sucursal de San Ramón, se enlistaron para que durante 5 horas la pala y la tierra fueran sus herramientas esenciales. Alrededor de 80 árboles fueron sembrados en la Finca Cafetalera Las Anitas, en concepción de San Ramón.
Entre los árboles sembrados se nombran Roble de Sabana, Malinche Real, Corteza Amarilla y Guaba, todos los anteriores nativos de la zona, y que en algunos años serán refugio, hogar y alimento de muchos animales; así como también proporcionaran sombra y resguardaran la tierra y una cuenca de agua.
La familia propietaria de la Finca Las Anitas, agradece que durante tres años Grupo Mutual se comprometa con realizar este voluntariado, ya que a la vez que siembran nuevas especies, le hacen mantenimiento a los árboles anteriormente sembrados y resaltan que esta actividad beneficia a toda la comunidad de Concepción debido a que la finca colinda con la cuenca de agua que abastece a la Asada de la zona.
50 horas de voluntariado
AGUA ZARCAS, SAN CARLOS
La sucursal de Agua Zarcas, 5 personas colaboradoras de la sucursal sembraron 40 árboles de 3 especies diferentes: Almendro Amarillo, Cebo y Laurel. Gracias a esta acción se logró reforestar gran cantidad de tierra en la propiedad ubicada en Garabito de Aguas Zarcas, la cual pertenece al acueducto de la misma localidad.
Este voluntariado se logró gracias a la coordinación de la asada de Garabito de Aguas Zarcas y Coodeforza. Sumando 25 horas de voluntariado.
Grupo Mutual está convencido en el aporte ambiental que el personal y la entidad pueden brindar en beneficio de la flora y la fauna de Costa Rica; pero además reconoce que estas acciones coordinadas fortalecen el ambiente laboral entre el personal de la entidad, fomentando el trabajo el equipo, la solidaridad y compromiso no solo por lo propio sino por el país.