Banco de Alimentos reconoce labor de Grupo Mutual, en la lucha de una Costa Rica sin hambre.
Grupo Mutual recibe un reconocimiento otorgado por el Banco de Alimentos en su 10° aniversario, en la categoría Aliado que Deja Huella. Desde hace diez años que se trabaja en el proyecto de Una Costa Rica sin Hambre, por lo cual somos socios-fundadores y coadyuvamos activamente con el Banco de Alimentos.
Más de un millón de personas en Costa Rica se encuentran en condición de pobreza, pobreza extrema, exclusión o riesgo social. La labor del Banco de Alimentos al suministrar alimentos y productos de primera necesidad a más de 40 mil personas beneficiarias de 317 ONG mensualmente, es vital para el bienestar de la sociedad costarricense. <
Grupo Mutual ha construido, gracias a su personal, una cultura de solidaridad, aportado más de 18 mil horas de voluntariado al Banco de Alimentos las cuales se resumen en la selección, separación de alimentos, así como la preparación de pedidos.
Adicionalmente, se habilitó una campaña de deducción automática de la cuenta bancaria al personal y a la clientela que desean ser participantes activos de esta iniciativa, realizando sus donaciones en efectivo.
Lo anterior refleja el valor y la importancia que el Banco de Alimentos forma en la cultura organizacional de Grupo Mutual. Reconoce la problemática del desperdicio de alimentos, y por eso toma con total compromiso y responsabilidad el ser parte de esta organización la cual se alinea perfectamente al enfoque corporativo de ser una entidad de Triple Utilidad y por supuesto con su aporte al Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 2: Hambre cero.
En Grupo Mutual destaca por ayudar a las familias de escasos recursos para que tengan una vivienda digna, y con el apoyo a esta organización encontró el aliado perfecto para brindar un abordaje más amplio en responsabilidad social, dotando a esta población de alimentos de primera necesidad La entidad espera seguir sumando más años a esta organización y continuar creciendo por el bienestar de la niñez y familias que residen en Costa Rica.