El viernes 2 de octubre un grupo de 78 familias de El Roble de Puntarenas, recibieron las llaves de sus casas en la urbanización Josué, etapa IV, con recursos del bono de vivienda por un total de ¢1.798 millones, gracias a la alianza del gobierno de Costa Rica, MIVAH, BANHVI y Grupo Mutual.
El proyecto Josué consiste en resolver el problema habitacional a familias en situación de extrema necesidad, algunas de las cuales vivían en precarios de la zona, incluyendo personas con discapacidad, adultos mayores y sobre todo grupos familiares a cargo de mujeres jefas de hogar, las cuales representan el 80% de los beneficiados (60 familias).
Las viviendas recibidas por las familias cuentan con un espacio continuo de sala-comedor-cocina y la cantidad de dormitorios y acabados responden a las características de los núcleos familiares. Las casas de tres cuartos fueron asignadas a grupos familiares numerosos y otras presentan adecuaciones para familias con alguna persona con discapacidad, o destinada a personas adultas mayores.
“Para Grupo Mutual es una gran satisfacción cada vez que se concluye un proyecto habitacional, ya que los recursos que se recibieron son transformados en posibilidades reales de vivienda para estas familias que desde este momento tienen un techo digno para vivir”.
Josué IV fue desarrollado por la empresa Constructora SYNSA, Grupo Mutual tramitó las solicitudes de Bono Familiar de Vivienda y presentó el proyecto al BANHVI para su aprobación y financiamiento.