Grupo Mutual llevó a cabo una jornada de voluntariado en la Reserva Madre Verde, dedicando 55 horas voluntariado de trabajo en beneficio de esta área protegida, crucial para la comunidad y las futuras generaciones.
Durante esta jornada, el personal de la sucursal de Palmares de Grupo Mutual realizó labores de limpieza y rehabilitación de dos captaciones de agua que abastecen a la comunidad de la Granja y los tanques de la Reserva Madre Verde. Además, se llevaron a cabo tareas de limpieza y reconstrucción de drenajes en los senderos de la reserva, todo bajo la supervisión del personal especializado de la Reserva Madre Verde.
Pamela Campos, coordinadora y trabajadora de la reserva, expresó su profundo agradecimiento por el apoyo recibido, destacando que, debido a la limitación de recursos, no habían podido realizar estos trabajos en más de seis meses. Campos mencionó que las tareas eran urgentes y prioritarias para mantener en buen estado las captaciones de agua y los senderos, y que el trabajo realizado superó todas las expectativas. «Esperamos que el personal de Grupo Mutual pueda volver pronto», añadió.
Esta experiencia permitió al equipo de Grupo Mutual descubrir nuevas virtudes y competencias como equipo de trabajo, además de concientizar sobre la importancia de contribuir al cuidado y mantenimiento de hábitats vitales como la Reserva Madre Verde, que actúa como el único pulmón de aire limpio en el cantón de Palmares y es una fuente potencial de agua para el futuro.
El compromiso de Grupo Mutual con el voluntariado se enmarca dentro de su programa «Mutual Sostenible», que promueve la responsabilidad social y el desarrollo sostenible. A través de este programa, Grupo Mutual incentiva a al personal a participar activamente en iniciativas que beneficien al medio ambiente y a las comunidades, reafirmando su dedicación a la sostenibilidad y al bienestar colectivo.
Grupo Mutual hace un llamado a la comunidad a apoyar con voluntariado a la Reserva Madre Verde, dada la gran necesidad observada para su subsistencia.