Grupo Mutual se une a la campaña «Cambiemos la Regla» para abordar la escasez de productos menstruales en Costa Rica – Responsabilidad Social

Grupo Mutual se une a la campaña «Cambiemos la Regla» para abordar la escasez de productos menstruales en Costa Rica

  • Iniciativa busca recolectar un millón de productos menstruales para donar 4 mil kits semestrales
  • Donaciones pueden ser toallas sanitarias, calzones menstruales, tampones y copas

El Conglomerado Financiero Grupo Mutual se complace en anunciar su participación activa en la campaña «Cambiemos la Regla», una iniciativa destinada a concienciar sobre la escasez de productos menstruales para niñas y adolescentes en todo el país.

Con la fundación Nosotras Women Connecting, Grupo Mutual se compromete unir esfuerzos para cumplir con la meta de recolectar un millón de productos menstruales para donar 4 mil kits semestrales a través de organizaciones sociales que ayudan a poblaciones vulnerables, junto con Walmart y Kimberly-Clark, a través de Kotex®.

La campaña estará en marcha desde el 21 de marzo hasta el 28 de abril. Grupo Mutual pone a disposición sus 44 sucursales a lo largo de todo el país para la recolección de las donaciones de esta campaña (https://www.grupomutual.fi.cr/sucursales/), así como también están habilitados los puntos de recolección en las 14 tiendas Walmart (en donde pueden comprar y donar, o bien llevar el producto desde casa) y en la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED).

«Nos enorgullece unirnos a la campaña ‘Cambiemos la Regla’ bajo nuestro programa Mutual Sostenible, poniendo a disposición nuestra red de sucursales que abarca todo el país para sumar a esta recolecta y de manera que la sociedad tenga puntos de donación accesibles e incentivarles a participar», afirmó Hazel Mora, encargada de Sostenibilidad de Grupo Mutual. «Reconocemos la importancia de abordar este problema social que afecta la educación y el desarrollo de niñas y adolescentes en Costa Rica», finalizó Mora.

Según estadísticas proporcionadas por Nosotras Women Connecting, las niñas y adolescentes en Costa Rica pueden perder hasta 40 días de clases al año debido a la falta de recursos y acceso a productos menstruales, ¡Sé parte del cambio!

Los productos que pueden ser donados en la campaña “Cambiemos la Regla”, incluyen:

  • Tampones
  • Toallas sanitarias
  • Copas mestruales
  • Braguitas menstruales

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