Voluntariado Ambiental URBN FEST 2024. – Responsabilidad Social

El URBN FEST 2024, un vibrante festival de música urbana organizado por Arceyut Producciones, tuvo acciones en impacto ambiental.

Grupo Mutual es el patrocinador oficial de este 2024 para todos los eventos de esta productora, y la entidad con su enfoque en triple utilidad, siempre busca ir más allá y esta vez se une también para contribuir con esfuerzos a favor del ambiente.

29 colaboradores de Grupo Mutual de diferentes áreas y sucursales junto con 20 acompañantes se unieron para participar en un voluntariado de recolección de residuos durante este gran evento.

La productora Arceyut Producciones, cuenta con el galardón de la Bandera Azul Ecológica en la categoría de Eventos Especiales, por lo que no solo se ofreció una experiencia musical inolvidable, sino que también destacó por su compromiso con la responsabilidad ambiental. Bajo la coordinación de Arceyut y el apoyo de Grupo Mutual, los voluntarios totalmente identificados se dedicaron a la recolección de residuos en todas las áreas del Estadio Nacional, demostrando un uso consciente y responsable de los recursos.

«Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a Alejandra Bonilla y Hazel, en representación de Grupo Mutual, por el invaluable apoyo brindado con los 50 voluntarios que contribuyeron en mantener el orden y la separación de residuos durante el URBAN FEST 2024», mencionó Emi Ceciliano, coordinadora de Arceyut.

En total, se recolectaron 425kg de residuos, los cuales fueron enviados a la municipalidad de San José para su correcta disposición. Esta cantidad se desglosa en 92kg de plástico, 39kg de cartón, 211kg de aluminio y 83kg de vidrio.  

URBN FEST 2024 junto con el patrocinio de Grupo Mutual no solo ha dejado una huella música urbana, sino también conciencia ambiental y acción comunitaria. Agradecemos a todos los voluntarios, por su contribución a este noble esfuerzo.