Resultados pruebas BUST de Grupo Mutual – Responsabilidad Social

 Grupo Mutual, uno de los principales conglomerados financieros en Costa Rica, se complace en anunciar sus resultados en las recientes Pruebas BUST (Bottom Up Stress Test) realizadas por la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF).

Las Pruebas BUST son una evaluación integral, que se realiza anualmente y se basa en escenarios hipotéticos que abarca seguridad, rendimiento, cumplimiento normativo y otros aspectos fundamentales de la operación de las entidades financieras en Costa Rica. Estas pruebas de tensión son esenciales para garantizar la solidez y la confiabilidad del sistema financiero del país.

Para el período 2023-2025, Grupo Mutual proyecta un resultado de suficiencia patrimonial que supera el límite regulatorio en los escenarios hipotéticos propuestos por la SUGEF: el base, con elevada probabilidad de ocurrencia, y el adverso, con poca probabilidad de ocurrencia. Este resultado es sumamente positivo y demuestra la robustez de nuestra entidad frente a escenarios de tensión.

En detalle, para el escenario base 2023, Grupo Mutual ha obtenido un 16% de suficiencia patrimonial, superando significativamente el mínimo requerido del 10% por la superintendencia. Asimismo, en el escenario adverso 2023, hemos alcanzado un 14%, evidenciando una posición financiera fuerte y estable.

Otros aspectos importantes de Grupo Mutual en las Pruebas BUST:

  • Suficiencia Patrimonial robusta: Grupo Mutual ha demostrado una sólida protección de los activos propios y de su clientela.
  • Alto Rendimiento: Los sistemas de Grupo Mutual han demostrado su capacidad de mantener un alto rendimiento incluso en momentos de alta demanda, lo que asegura una experiencia fluida para los clientes.
  • Cumplimiento Normativo: La entidad ha cumplido con todas las regulaciones y estándares establecidos por la SUGEF, garantizando operaciones financieras sólidas y seguras.
  • Continuidad del Negocio: Grupo Mutual ha demostrado una capacidad de recuperación sólida en escenarios de crisis, asegurando la continuidad de los servicios incluso en situaciones adversas.

Estos resultados positivos son un testimonio de la dedicación de Grupo Mutual para brindar servicios financieros confiables y seguros a sus clientes. La entidad se enorgullece de ser una opción sólida y confiable en el mercado, donde los clientes pueden confiar sus ahorros, créditos e inversiones.

¡Gracias por su preferencia!