Mutual Sostenible, activó una vez más al personal voluntario para colaborar en el mantenimiento del Monumento Nacional Guayabo.
Al noroeste de Turrialba, en la provincia de Cartago se reunió un equipo de 25 colaboradores quienes invirtieron 125 horas voluntariado, limpiando y acondicionando el camino de las calzadas, con el fin de mejorar la experiencia de los futuros visitantes tanto nacionales como extranjeros.
El Monumento Nacional Guayabo es el sitio con estructuras arqueológicas conservadas y protegidas más importante de Costa Rica, consiste en un conjunto de estructuras arquitectónicas prehispánicas elaboradas en piedra –cantos rodados de río-, mismas que se construyeron en un período de tiempo que se ubica entre el año 1000 a.C y 1400 d.C. Además de su historia, dentro de sus 233 hectáreas, esta área silvestre protege una amplia variedad de flora y fauna propia de la región.
“Es importantísimo que Grupo Mutual siga colaborando con las áreas protegidas, estamos eternamente agradecidos no solo por la oportunidad de contar con su trabajo voluntario, sino también de poderles enseñar la importancia del patrimonio arqueológico de Costa Rica y que así difundan en su entorno que este monumento es parte de la riqueza cultural que tenemos en el país y que puedan invitar a más personas a visitarnos y seguir apoyando.”