1500
árboles sembrados
La campeona del mundo y orgullo nacional Yokasta Valle, reemplazó los guantes de boxeo por guantes de siembra de árboles, con el fin de contribuir con el medio ambiente; en una actividad que se llevó a cabo el sábado 30 de julio en San José de la Montaña, Heredia.
Bajo el slogan: El Planeta No Tiene Otro Round, la boxeadora profesional se propuso plantar, junto con 50 aficionados (quienes se inscribieron para participar mediante un llamado que realizó Grupo Mutual en sus redes sociales), hasta 1500 árboles con el propósito de reforestar y contribuir con la protección de ecosistemas, mantos acuíferos, nacientes de agua; y evitar la degradación de los suelos.
Hasta esta zona de Heredia, llenos de entusiasmo e inspirados por la deportista, niños y adultos se dieron cita desde las 8 de la mañana en una amplia finca, en donde se pusieron manos a la obra para sembrar árboles nativos, y compartir consejos con la campeona mundial, pero sobre todo contribuyeron a dejar una huella positiva para las futuras generaciones.
“El ambiente atraviesa por una situación crítica, y solos no podemos revertir los impactos que le ocasionamos, pero podemos actuar. Por eso me subí al ring, pero con otros guantes porque definitivamente el planeta no tiene otro round"