Un total de 3 129 bonos familiares de vivienda fueron colocados por Grupo Mutual en el 2019, para el monto total de ₡33 506 480 000,00; esa cifra corresponde al 22% del total de los bonos formalizados en todo el Sistema Financiero Nacional para la Vivienda durante ese periodo.
El 96% de las personas que obtuvo un bono de vivienda pertenece a los estratos de personas cuyos salarios son menores a los ¢538 644. De ese modo se llevó bienestar a familias con más necesidades.
Oportunidades de vivienda para la clase media
La Cámara de Entidades Financiadoras de Vivienda Social (Finanvivienda) a la que Grupo Mutual está adscrita, gestionó en el 2019 ante el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) y el Ministerio de Vivienda, el Programa Integral de Acceso a la Vivienda para las Familias de Ingresos Medios, el cual fue aprobado. En consecuencia, con recursos facilitados por el Banvhi, las entidades autorizadas que cumplan con las condiciones establecidas por el programa pueden ofrecer a las familias con ingresos entre ₡403 983 y ₡1 615 932 un bono familiar de vivienda y un crédito a una tasa de interés más beneficiosa, lo cual amplía el acceso a la vivienda a las familias de ingresos medios y a la vez se impulsa la reactivación de la economía nacional.