198 familias son beneficiadas con viviendas en Los Guidos de Desamparados – Responsabilidad Social

El Condominio Las Anas, ubicado en Los Guidos, de Desamparados, beneficia a 198 familias, a las que se les entregaron sus viviendas hoy 28 de marzo.

La inversión total del desarrollo fue de ¢4.563.915.748, para la construcción de 198 soluciones de vivienda, en un terreno de 18.224 m². Las viviendas fueron construidas como un condominio y tienen medidas que van desde 47,57 hasta 67,53 m².

“Para Grupo Mutual es una gran satisfacción cada vez que se concluye un proyecto habitacional, en especial porque los ahorros e inversión que hacen nuestros clientes son transformados en posibilidades reales de vivienda para las familias en situación de vulnerabilidad en nuestro país. Así continuamos como líderes en la colocación de bonos familiares de vivienda y durante los más de 45 años, Grupo Mutual ha beneficiado a más de 100 mil familias de todo el país”, explicó Oscar Alvarado, Gerente General de Grupo Mutual.

En el condominio Las Anas las casas tienen un valor promedio de ¢23.050.079 y fueron otorgadas a 672 personas beneficiadas mediante el programa artículo 59 de pobreza extrema. “Es importante resaltar que entre las personas que vivirán aquí, 131 mujeres son jefas de familia, además de que se dará techo a 349 menores de edad y 4 personas con discapacidad”.

Según Oscar Alvarado, este desarrollo habitacional se construyó para ayudar a estas familias a continuar con una vida en mejores condiciones, sacarlas de la situación precaria en la que vivían y así poder brindarles una calidad de vida diferente especialmente a tantos menores de edad.

Características del Condominio Las Anas

• Los condominios son de dos y tres dormitorios, con tres espacios de estacionamiento, uno de éstos ajustado a las dimensiones definidas por la Ley 7600 para el uso de personas con discapacidad motora.

• Todas disponen de un área de pilas exterior bajo techo.

• Las viviendas se construyeron con el sistema de mampostería integral combinando en el segundo nivel con paredes livianas de fibrocemento en algunas de sus divisiones internas.

• El entrepiso corresponde a una estructura en la losa de concreto de 12 cm. de espesor con refuerzo doble en malla de varilla #3 a cada 15 cm. en ambas direcciones.

• La estructura de techo es metálica con tubos de hierro negro con dos manos de anticorrosivo, cubierta en lámina galvanizada ondulada. La cumbrera, botaguas, canoas y bajantes son de hierro galvanizado en calibre 26.

• Los tapicheles son de bloques de concreto con el mismo acabado de las paredes. El cielo raso es en tablilla de PVC al interior de la vivienda y en los aleros.

• El sistema eléctrico cumple con las especificaciones establecidas en el Código Eléctrico Nacional.